miércoles, 22 de junio de 2011

Continùo describiendo la vida con mi padre. Apunte No 3: Los padres ven al futuro, los hijos volteamos al pasado....


 - Asi que...¿tù eres la famosa "Norita"?- dijo despectivamente una voz que dejaba entrenotar un hilo de envìdia y profundo resentimiento. -Agarra esa guitarra y tòcame algo! a ver si eres tan buena como dicen...-Fue una retadora orden que yo no terminaba de comprender del todo mientras que aquella adolescente  me señalaba una guitarra detenida en la esquina de la habitaciòn...


Sin entender el por què, tomè la guitarra y me sentè en la orilla de la cama.  Pusè mis dedos en el màstil y comenzè a tocar con algo de torpeza el circulo de Do. Con este movimiento bàsico comenzaba una canciòn que yo sentìa que dominaba...

-¿Eso es lo mejor que puedes hacer?? ¡¡Vàlgame Dios...!!- fue la expresiòn que cortò mi inspiraciòn mientras me arrebataba la guitarra y la regresaba a su lugar inicial.   -¿Hablas inglès? a ver, dìme còmo se dice blanco, negro, azul, chicharo, zanahoria, arriba, abajo, perro, abeja, manzana, mesa, falda, bufanda, sobrino..-


-No sè...- fue lo ùnico que dije y quizàs no por que no supiera las respuestas, si no, por que no comprendìa la razòn de tantas preguntas llenas de rabia.  Era la primera vez que nos veiamos, yo ni la conocìa.  Estaba en su casa, pero eso no le daba razòn para atacarme...


-¿Quièn escribiò el Quijote? ¿El Llano en Llamas? ¿La Divina Comedia? ¿Cuàl es la raìz cuadrada de135?...- Continuaba la lluvia de preguntas con una furia que no podia distinguir si era contra mi ò contra ella misma. 

De repente y ya en la cresta màxima de esa incontenible frustaciòn, mi inquisidora sale corriendo de la habitaciòn buscando a su madre y en medio del llanto le dice: -¡Es una tonta, no sabe nada! ¡No entiedo por què nos la refriegan tanto en la cara si es una inùtil!-


Con el tiempo, aprendì muchas cosas de esa escena y hoy la recuerdo con mucho cariño.

 Aprendì que los padres sabemos que nuestros hijos tienen cualidades formidables que aùn estàn desarrollàndose, pero ante nuestros ojos ellos ya brillan con todo su potencial. Sabemos que ellos llegaràn muy alto y por eso queremos gritarselo al mundo desde sus primeros pasos...


¡Gracias Papà por haber visto en mi atributos que me enseñaste a desarrollar con el tiempo!

No hay comentarios: