domingo, 3 de julio de 2011

Primera Lecciòn: No se necesitan lentejuelas para brillar.

En cada dècada de mi vida
se han resumido logros y fracasos que solamente yo guardo en mi baùl personal.

Cada año que ha pasado
me ha dejado marcas,
las primeras fueron todas en mi mundo interno,
las actuales, ya se empiezan a notar .

A gracia de dìas interminables, de risas y desvelos, de noches tristes
y de momentos que te roban las respiraciòn
he aprendido
que la vida no tiene segundas partes
ni permite ensayos
estar vivo es simplemente una obra maestra de improvisaciòn.

Me he dado cuenta
de que el dinero es importante, si,
pero las sonrisas que màs acaricio en mi memoria
se dieron en medio de cosas simples y sencillas,
y no necesitas lentejuelas para brillar.

He aprendido
que tus amigos son los que sostienen tu mano
en los momentos duros y encallecidos
y la risa de tus hijos es la mejor motivaciòn.
He aprendido con la frente en alto
que nunca debes decir "no puedo" si antes no lo haz intentado
y no debes mentir para obtener lo que quieres
por que a la verdad le gusta tambien dormir desnùda bajo el sol.

A mis casi cuarenta años de vida
me doy cuenta
de que quizàs nunca fuì tan especial como pensè,
pero tampoco los demàs vivieron tan equivocados
simplemente ellos eligieron una opciòn diferente a la que yo escogì.
Elegì una y mil veces mal....
pero sin esos errores nunca habrìa aprendido a hacerlo bien.

Hoy discierno que "ser alguien"
no depende de los titulos que cuelgues en el descanzo de la escalera
ni de las fotos que tengas abrazado de politicos y demàs,
si no, depende del efecto que tu paso cause en las personas que amas:
de los corazones que toques, de las tristezas que arranques...
de las rodillas raspadas que hayas limpiado...

Al estar a filo de mi cuarta dècàda
no es que ya no quiera cambiar al mundo,
si no que he comprendido que nada cambiarà el orden de las cosas
si no arreglas primero tu yo interior.
He aprendido que hay guerras tan vanales y superflùas
que mejor dejarè a otros el honor
de desperdiciar su vida en lograrlas...

Hoy amo llegar a mi casa y ver los sillones gastados,
me recuerdan que amigos han pasado por aqui
y que hemos tenido buenos ratos....
me gusta esconderme en mis fotografias
y hacer barcos de papel con mis cuentos y escritos.

Disfruto de cuando en cuando
abrir las jaulas de mis viejos rencores y darles libertad.
Mordisquear un chocolate hasta sus ùltimas morusas
y cantar como si nadie me oyera
en esas mañanas de prisas incesantes que recorren la ciudad.

Tendrè en un momento que dejar el hàbito
de cuidar las calorìas que como y vivir pendiente de un reflejo
falso del espejo.
Quizà todo eso, dentro de pronto estè a punto de partir.
La vida no se mide por tallas ni por rostros perfectos para siempre...

Acepto gustosamente el no haber sido moneda de oro
y en màs de alguno haber creado una total aversiòn
màs nadie podrà decir en este mundo que he sido falsa ni vendida
si he dicho "Te amo" es por que asi lo siento
y si he dicho "Te ignoro" es por que eso sembraste en mi corazòn.

No hay comentarios: