miércoles, 21 de agosto de 2013

Viendo la vida a través de tus ojos. Gracias Amor por ponerle alas a mis sueños.

“Chula, hemos dejado de hacer tantas cosas en nuestras vidas por andar buscando complacer a aquellos que ya se fueron.  Acuérdate que ya vamos de bajada y no podemos perder el tiempo. Si quieres hacer algo ¡házlo y adelante!”

Desde que me acuerdo, la vida en todas sus manifestaciones me ha fascinado.  Realmente no importaba demasiado si tenía toda la azotea llena de latas con semillas germinando, cubetas con cientos de ajolotes llevándoles registro diario de su metamorfosis, pichones o peces.  De la biología autodidacta pasé a las civilizaciones antiguas con todo y  capítulo dedicado a la Ufología.  Revisé con cuidado la química elemental, astronomía, artes, letras y demás elevaciones del indomable espíritu humano.  No había nadie a quién convencer sobre la importancia de mis cavilaciones y simplemente cuando alguna de mis aficiones comenzaban a aburrirme, era tan simple como cambiar de tema hasta que llegara alguno nuevo que sustituyera al anterior. De las inagotables posibilidades de asombro lentamente comenzamos a mutar en adultos llenos de obligaciones y no sé por qué carajos tenemos la maldita costumbre de guardar nuestros sueños en el cajón del “será después” y ver como se entierran nuestros anhelos debajo de toneladas de ropa de lavar y los recibos de pago. 

“La vida no nos va a esperar y acuérdate que ya vamos comenzando la bajada”.  En este año y desde el anterior me he dedicado a dejar de ser adulta y volver a jugar a que se puede cambiar al mundo y al final si en realidad nada cambia no pasará nada  y el sol saldrá como todas las mañanas, pero por lo menos, en mi interior podré tener para mí misma la fortuna  de decir “lo intenté” y si la suerte es mucha, puede que hasta diga “lo hicimos, amor”.  Con orgullo puedo decir que ya casi cumplí con mis obligaciones y ahora con todas las fuerzas voy tras mis sueños.  Gracias Amor por estar presente en mis pequeños triunfos y sonreír conmigo al platicarte mis proyectos.

Ahora y para no variar, mis planes incluyen volver a la escuela porque algún día me encantaría ser miembro de alguna brigada de rescate .  Claro que continúo con mis intentos de montañista y aprendiz de escaladora, trabajando mucho porque los hobbies suelen ser bastante caros, cuidando mis bosques y regalando mi tiempo y escasas habilidades a causas que quizá  para muchos otros puedan resultarles simples pérdidas de tiempo.  Dentro de quince meses espero estar poniendo el clavo para colgar en la pared un papel simple que diga “sí, si pudiste” .  Claro que disfrutaré más ver la foto de mi graduación celebrando contigo el ponerle otra palomita en mi lista y si acaso tengo demasiada suerte sería genial salir los dos portando el uniforme….

No hay comentarios: