martes, 3 de julio de 2012

Si, este es el paìs que yo quiero para mis hijas (Bitàcora de un dìa de elecciones cualquiera en Mèxico)

Si, este es el país que yo quiero para mis hijas.

I.- Un país donde los ricos cada vez sean màs ricos y los pobres cada vez estèn màs jodidos. Un país donde un buen porcentaje de mi sueldo sea descontado para pagar impuestos, si impuestos que nos dotan de algunos servicios, pero también ayudan a mantener el estatus de vida de una clase política privilegiada y déspota.

Un país en donde bajo la consigna de “¡Quien no es tranza, no avanza!” busquemos la excusa para fregar al otro, mientras que nosotros salgamos ganones. Un país con màs muertes al año que países que viven en guerra. Un país donde el tràfico de influencias y el tener un compadre con algún hueso te permitan salir adelante. Si, yo quiero un país sin memoria, que pronto se olvide de los muertos de aquí y de los desaparecidos de allà…. Un país que sea potencia, que sea fuerte en sus campos y sus laboratorios de drogas, ¿Qué al cabo que tiene? Allà los gringos son quienes las consumen y aquí nada màs las vendemos…

Yo quiero un país de represión. Un país donde se maten mujeres y no pase nada. Donde se creen leyes para que el presidente no se vaya a sentir ofendido si me expreso en su contra. Donde pueda ser investigada si mis intereses no son los que convienen al gobierno. Yo quiero un país de ciegos. Donde nadie vea lo que està pasando y si acaso lo ve, igual haga como que aquí no pasa nada y pues total…. Mientras roben pero a mi me dejen robar, todo va a estar bien.

Yo quiero un país asi y es bueno saber que tù y millones y millones de Mexicanos quieren lo mismo…Bien, los felicito, lo estamos consiguiendo con mèritos y creces….


II.- Si es cierto. Cualquier imagen a favor ò en contra se puede manipular mediante photoshop, por lo tanto no compartirè ninguna de este circo. Tambièn será photoshop cuando la hija de Peña Nieto salude sonriente desde el balcón Presidencial y por dentro de ella piense “Pinche prole pendeja”.

Espero sea una buena edición ver los precios acompañados de 5 ò 6 ceros…¡¡Ah pero si es cierto, hay photoshop!! Entonces, podremos diseñar una nueva moneda quitándole los ceros que nos sobren y todo será igual de bonito que siempre. Tambièn serán montajes mal intencionados los despilfarros, las fiestas y las comidas donde converjan los buenos y los malos…

Ojalà y alguien utilice ese mismo photoshop para ponerle un par de pesos màs en la bolsa a quienes tiene que hacer vivir a su familia con 5 ò 6 mil pesos mensuales, ò “dibujarles” un par de kilos màs a las etnias indígenas que ocasionalmente casi mueren de hambre en las sierras. Ojalà y hagan muy muy buenas ediciones, para ver aunque sea en recibos de imaginación a los grandes emporios y terratenientes de este pueblo pagando impuestos….

De seguro, en seis años de ediciones digitales se podrá hacer una excelente remake de todos los archivos que hay de 70 años de corrupción, represión, y demás…. Pero no importa, porque finalmente solo serán montajes que estará haciendo alguno que otro “ardido” que no està de acuerdo con la legitimidad de unas elecciones, mientras que Televisa nos sigue nutriendo con imágenes hermosas de un Presidente de cartón y su divina esposa y continùa tocándonos el pandero para bailar como simples perritos adiestrados en una feria de pueblo….

No hay comentarios: