jueves, 18 de noviembre de 2010

Tù, ciencias exactas y yo prosas y poesias....

¡Ah...que aburrimiento! No hay nada que hacer hoy en la oficina, el tiempo se va tan monótono, tan lento..

¿Què hacer? Reviso en mi cabecita los archivos de pendientes olvidados y no encuentro nada que atraiga mi atención, asi que, comienzo a soñar y siento como mi nave espacial empieza lentamente a despegarse de la tierra, destino: alguna parte aùn no descubierta del planeta del Principito... Algo mucho mejor que leer las páginas de aburridas noticias en el internet  y mucho bla bla que me duerme ¡Cuánta frivolidad hay en ese mundo! ...Mejor sigo pensando en què entrenerme...

Organizo mi cajón del escritorio que se ha convertido en una caja de sorpresas: Hilos, dulces, tarjetas, libros, cables que no conozco y llaves que no sé de donde son... ¡El desfile de las cosas es interminable! Llegó al pastillero donde guardaste el plastiquito blanco que no sé de donde quitaste... Comienzan a salir el papelito en el que apuntaste algo, un palito de paleta de higo de las Manhattan y aquel sobre que me sonrie entre pètalos de unas rosas secas envueltas en un kleenex y la fecha de algún septiembre que ya pasó...¡Me apuro a sacar todo rapidamente! Quizás si sigo buscando comenzaré a encontrarme con tu camisa negra que tanto me gusta ó con los botones de tu pantalón que me hacen batallar...

 ¡En vano! Ya voltié el cajón de cabeza, me metí en él con una linterna para revisar hasta el ultimo escondrijo, pregunté a algunos alfileres que estabán alli arrinconados, pero no... nadie te habia visto pasar :(

 
¡Oigo los pasos del jefe que viene subiendo la escalera y tengo que buscar la manera de salir rápido de aquí!…No es fácil explicarle a un jefe qué està haciendo su secretaria metida dentro del cajón del escritorio con un casco de minería puesto encima... Guardo todo rápidamente y lo cierro casi de un portazo… Pasa el jefe detrás de mi como todos los días que ha pasado desde que comenzó a pasar detrás de mi….”Justo a tiempo” es lo unico que puedo pensar al verlo cerrar la puerta de su oficina... Se cierra su puerta y comienzo nuevamente con mi investigaciòn...

La busqueda se ha vuelto ahora digital... Quizà si no estàs dentro de un aburrido cajòn puedas estar escondido dentro de ese monitor tan planito que està sobre mi escritorio!! Tecleo mis 18 letras favoritas y me acomodo en mi silla, asì como preparàndome para poder atrapar todo lo que vaya brincando desde esa pequeña pantallita...¡Increible! ¡Fascinante! Mis ojos no pueden alcanzar a ver en un solo golpe de mirada todo lo que comienza a aparecer màgicamente... Con razòn no cabìas en un cajòn ¡Era obvio!... Veo  y sigo viendo y mi corazòn late cada vez mas fuerte... Se oyè el eco en la escalera y en el fondo del pasillo del tum-tum, tum-tum.  ¿y... si pongo la mano sobre la pantalla te puedo tocar? ¿y si cierro los ojos me puedes oir?

De repente algo me vuelve bruscamente a la realidad...¡mùsica! ¿No saben que no se puede poner musica aqui en la oficina, ò màs bien no saben que estàn dentro de La oficina y no deben de ser felices y deben de actuar como si fueran otra silla ù otra computadora y que es ilegal poner musica aqui?... Como sea, el hecho es que esta allì de fondo, saliendo desde algùn lugar y llegando hasta mi escritorio...¡Què densidad! Si vamos a escuchar mùsica deberìa de haber reglas para hacerlo bien.  Sigo mi busqueda, està vez con un fondo sonoro innesperado..."¿Quien diria?"  ¿Quien diria que la locura y la cordura pudieran fundirse...algùn dia?, tù niño tan dulcìsimo y yo de dieta todo el dia...Tù ciencias exactas y yo prosas y poesìas.. y aunque suene imposible en teorìa parece que el amor no sabe de ironias...Hablas de cine y mùsica que yo no conocìa, tù pisas con firmeza y yo voy volando todo el dia...¡Què bendiciòn la mia! Tenerte para mi todo el tiempo en mis fantasias....

2 comentarios:

La chica en llamas dijo...

Wow... tus letras me llevan por instantes a otro lugar... gracias Totales!!
Justo en este momento necesitaba un escaparate, y aquí lo encontré :)

Nora Isabel Granja Montes dijo...

Muchas gracias preciosa!!! En las letras podemos volar a otros mundos y otras realidades... me alegra mucho que me acompañes en mis viajes y veamos que es lo que podemos descubrir juntas, va?
un beso y gracias por leerme!!